lunes, 31 de octubre de 2016

¿Es beneficioso para Laprovíttola haber quedado en los Spurs?



 
 

 
Si hay alguien que hizo todos los pasos, uno por uno, para llegar al mejor básquet del mundo es Nicolás Laprovíttola. Pocos pensaron que ese pibe, lleno de condiciones, que jugaba en las inferiores de Morón, llegaría un día a ser base de la selección Argentina y ser el tercer base de los multicampeones de la NBA los San Antonio Spurs. Su segundo paso fue en Lanús, donde hizo su debut en liga nacional, luego paso por el básquet brasilero (Flamengo), el lituano (BC Lietuvos Rytas), el español (Estudiantes de Madrid) y hoy en día ya debutó en el mejor basquetbol del mundo.
La pregunta que yo me hago es, ¿es beneficioso para el base de 1.93 mts ir a la NBA como tercer base? O le ¿hubiese convenido para su desarrollo ir a un equipo europeo que le garantice minutos? La NBA es tentadora para cualquier jugador del mundo, todo jugador desde que empieza a picar una pelota de  básquet sueña con algún día jugar en la mejor liga del mundo. Por esto es una oferta muy difícil de rechazar el hecho de tener un lugar en los siempre candidatos al título, los san Antonio Spurs.  La experiencia de enfrentar a los mejores bases del mundo… de entrenar con Tony Parker y Paty Mills todos los días parece que no tendría contras. Menos que menos ser dirigido por uno de los mejores técnicos de la historia como Greg Popovich.

Junto a los dioses del basquet argentino
 

 

Popovich siempre fue de hacer descansar a sus figuras más entradas en años, ahora sin Duncan, solo quedan para rotar en las noches de juegos consecutivos Ginobili y Parker, es en estas noches donde Nico gozara de minutos valiosos y podrá mostrar todo lo que vale.
El estilo de “lapro” no parece semejante al de otros bases de la NBA, menos aun se asemeja a lo que buscan ciertos equipos en un base suplente, esto es un base revulsivo que cambie el ritmo del juego, esta labor la podría cumplir a la perfección(a mi entender) su compañero de la selección Argentina y amigo personal Facundo Campazzo. Pero hay algo que Popovich vio en él y hasta el manu dijo que tiene condiciones para ser un base NBA.
El riesgo latente aquí es que no tenga lis minutos necesarios para desarrollarse, porque mas allá de las rotaciones antes comentadas, los texanos tienen dos bases de nivel mundial como lo son el francés y el australiano y como si fuera poco Ginobili es de agarrar la base en determinados momentos del partido.
Ojala que así como contra todos los pronósticos quedos en el roster de un equipo contendiente de la NBA, también se asiente en esta desarrollándose en la mejor liga del mundo. Lo que me preocupa es que si Nando De Colo no pudo hacerlo, quien posteriormente se consagro mejor jugador del final four de la euroliga con el CSKA, como podrá hacerlo un jugador que a priori es de menos valía. Yo creo que el caso que debe tomar es el del canadiense Corey Joseph, quien fue tercer base de San Antonio y cumpliendo cuando le toco entrar, defendiendo bien y demás se asentó en la liga y hoy es el base suplente de Lowry en Toronto gozando de muchos minutos y de un suculento contrato.
 
A veces las oportunidades nos llegan cuando menos las esperamos. Este fue el caso para Nicolás, quien le llega la oportunidad luego de no tener su mejor torneo en Rio con la selección Argentina y cuando todos pedíamos NBA para su compañero de base. Quedara en el y de los minutos que le den en cancha el aprovechar esta oportunidad única que todo jugador de básquet desearía.
 
 
 
 
 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario