martes, 21 de febrero de 2017

El monstruo de tres cabezas que no llego a ser (OKC)



Todos nos hemos preguntado qué hubiera pasado si tal o cual jugador se hubiese quedado en tal o cual franquicia, creo que el caso paradigmático hoy seria que hubiese pasado si se quedaban en Oklahoma City James Harden y Kevin Durant acompañando al que se quedó, Russell Westbrook.

Empecemos haciendo un poco de historia, el primero en llegar a este equipo fue Kevin Durant en la temporada 2007/2008 proveniente de la Universidad de Texas siendo elegido en la segunda posición del draft. Quedándose hasta la 2015/2016 inclusive, marchándose para jugar en los Golden State Warriors luego de ser eliminados por estos en la final de conferencia (estando 3-1 arriba en la serie, quedaron eliminados 3-4)

Luego llego Russell Westbrook seleccionado en el draft del 2008 en la cuarta posición por los Seattle Supersonics (pero jugo ya como Oklahoma city Thunder) y debutando en la temporada 2008/2009 manteniéndose hasta la fecha en la plantilla de Oklahoma.

Por último arriba James Harden quien fue  seleccionado en el tercer puesto por los Oklahoma City Thunder en el Draft de la NBA de 2009. Con quienes incluso logró el premio a mejor sexto hombre de la liga en el año 2012 abandonando la franquicia en la temporada 2012/2013.

Jugando los 3 juntos llevaron a Oklahoma a disputar la final de la NBA de la temporada 2011/2012 siendo derrotados por los Miami Heat de Lebron , luego de esta eliminación rechaza la renovación Harden alegando necesitar mayor protagonismo y termina marchándose a Houston donde juega al dia de la fecha.

Viendo los números de hoy de estos monstruos del básquet resulta tentador pensar, ¿Qué hubiera pasado si se hubiesen quedado? Ya que Westbrook y Harden pelean (hasta el dia de hoy) el titulo de MVP de la temporada regular quebrando records casi todos los partidos y KD sigue siendo la maquina anotadora por excelencia y le ah sumado a su juego más rebote y mas defensa.

Los números de los 3 hasta el dia de realizar este artículo son:

Russell Westbrook 31.1 puntos, 10.5 rebotes y 10.4 asistencias

James Harden: 29.2 puntos, 8.3 rebotes y 11.3 asistencias

Kevin Durant: 25.8 puntos, 8.3 rebotes, 4.9 asistencias y 1.7 tapones por noche.

Recapitulando estas tres estrellas de la NBA coincidieron desde la 2009/2010 hasta la partida del barba en la 2012/2013. Veamos un poco los desempeños de estos 3 jugadores en estas temporadas juntos:

Russell Westbrook promedio en esas 3 temporadas: 20.53 puntos, 4.7 rebotes ,7.27 asistencias y 1.64 robos por noche

James Harden promedio: 12.97 puntos, 3.47 rebotes, 2.53 asistencias y 1.1 robos por noche

Mientras que Durant promedio: 28.6 puntos (liderando en este apartado en estas 3 temporadas en la liga) ,7.47 rebotes y 3 asistencias por juego

Como verán, números bien distintos a los de hoy (salvo quizás los de KD). Está claro que no mantendrían los números de la presente temporada jugando juntos pero si serian un equipo mucho más fuerte del que conformaron en su momento, y hay que sumarle un dato más, un jugador mas drafteado por Oklahoma que fue pretendido por todo mundo al momento de los traspasos recalando en Toronto, estamos hablando de Serge Ibaka, quien promedia en esta temporada, 15.1 puntos, 6.8 puntos y 1.6 bloqueos por partido. Si bien hubiera sido muy difícil mantener a estos 4 jugadores en un mismo equipo por cuestiones presupuestarias y de ego, de haber permanecido en Oklahoma hubieran quizás formado un equipo destinado a comandar la liga por varias años. Pero esto no paso. Quizás Westbrook, KD y el barba Harden un día vuelvan a juntarse donde todo comenzó para ellos formando un big three increíble. Ojala así sea, a nosotros por lo pronto solo nos queda fantasear con lo que hubieran sido y fantasear con lo que serian.
 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes:








 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario