domingo, 5 de marzo de 2017

Paul Pierce se está retirando demasiado tarde.

Paul Pierce despidiendose de Boston


El padre tiempo pasa para todos, algunos tienen la dicha de envejecer más tardíamente y la suerte de que sus habilidades tarden un poco más en decaer. Pero esto no es así para todos.
A nadie le gusta ver al ídolo caído, mermado en sus condiciones. Esto me pasa al verlo a Paul Pierce en el fondo del banco de los Clippers. Ningún jugador del calibre que alcanzó esta leyenda de la NBA merecería terminar sus días como jugador en el fondo del banco, destinado a jugar los minutos basura y a no ser cortado, solamente por lo glorioso de su nombre.
Mucho de culpa de esto tiene el mismo Paul Pierce, pero ¿como te decís a vos mismo que ya no podes? Que lo que hiciste toda tu vida no lo podrás hacer más y que de ahora en más solamente serás un mortal más. No es fácil.
Los números en esta temporada al momento de hacer este artículo son:
3.7 puntos, 1.4 rebotes, 0.2 asistencias en 11 minutos de acción (que no se cómo da ese promedio la NBA, porque nunca lo vi jugar tanto), registros que son los más bajos de su ilustre carrera. En la media en su carrera sus números fueron 19.8 puntos, 5.6 rebotes y 3.5 asistencias en 34.4 minutos por partido. Un abismo de diferencia.
 
Nadie pide que hoy a los 39 años “the true” tenga el mismo desempeño que en sus mejores años, pero que lejos queda ese Pierce campeón de la NBA en 2008 siendo MVP de la final.
Lejísimo quedaron sus mejores registros. Lejísimos de los 26.8 puntos por noche de la temporada 2005-2006, de los 7.3 rebotes por juego de la 2002-2003 y de las 5.1 asistencias de la 2003-2004. Pero más lejos aun quedaron esos 40.3 minutos en la 2001-2002.
Si vamos a la postemporada la lejanía se acrecienta aun mas, sus máximos en playoffs fueron: 27.1 puntos en la temporada 2003, donde también consiguió sus máximos en rebotes y asistencias con 9 y 6.7 respectivamente en un máximo de 44.5 minutos por noche.
Si me preguntan, humildemente, diría que el alero de 2.01 se tendría que haber retirado cuando se fue de Boston, cuando sus números eran razonables para su persona. Estos eran 18.6 puntos, 6.3 rebotes, 4.8 asistencias y 1.1 robos en la temporada 2012-2013, mientras que ese mismo año en playoffs promedio 19.2 puntos, 5.7 rebotes y 5.3 asistencias. Pero no se retiro ese año y paso sin pena ni gloria por Brooklyn, Washington y por último los clippers.
Todo hace suponer que esta será su última temporada de la NBA (de hecho en Boston fue homenajeado cuando visitó dicha ciudad con los clippers) y seguramente su última temporada de playoffs. Los mas viejitos recordaremos al mejor Paul Pierce, al que fue 10 veces all star y al que jugó para USA basketball, al que formo un tridente impresionante junto a Kevin Garnett y a Ray Allen .No lo recordare por estas últimas temporadas donde Pierce no fue Pierce.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuentes:
 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario