domingo, 4 de diciembre de 2016

10 razones por las cuales Jordan es el mejor de todos los tiempos


 
 
Particularmente considero a Michael Jordan no solo el mejor basquetbolista de la historia sino también el más grande atleta de todos los deportes. Pero hoy solamente esgrimiré 10 razones por las cuales considero a MJ el  mejor basquetbolista que ah existido. Aquí van:

1.    Nunca perdió una final

En la NBA ganó las 6 finales de liga que disputó (1991, 1992, 1993, 1996, 1997, 1998), además fue MVP de cada una de esas 6 finales, esto en comparación a otros grandes de este deporte como Wilt Chamberlain o el mismo Lebron James que han perdido finales.

Otro dato es que Su majestad también se encuentra invicto en finales olímpicas ganando las de Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992.

2.    Tuvo una lesión grave y volvió mejor

En su segunda temporada como profesional, MJ sufrió una grave lesión, es sabido como lesiones tempranas han acabado con carreras por demás prometedoras en este deporte. Sin embargo ,Jordan volvió mejor de lo que estaba, alcanzo a jugar los últimos partidos de la temporada regular promediando poco mas de 25 minutos de juego, pero lo  increíble se dio en esos playoffs, donde promedio  43.7 puntos por partido. En la temporada inmediatamente después, promedio unos bestiales 37.1 puntos por partido, el mejor de su carrera.

3.    Es el líder anotador en playoffs de todos los tiempos

En esta instancia decisiva es el líder histórico de la liga, no solo en promedio de puntos por partido 33.4, sino también en puntos totales con 5987 puntos.

4.    Se retiro dos años , volvió y gano 3 campeonatos mas

Luego de haber ganado sus primeros 3 títulos y del asesinato de su padre, Michael se retiro por primera vez el 6 de octubre de 1993 volviendo al baloncesto en la temporada  el 18 de marzo de 1995 ganando posteriormente 3 títulos mas agrandando su ya de por si gigante legado.

5.    Enfrento a los mejores y les gano a todos

Michael formo parte de una NBA llena de grandes nombres, y tuvo que ganarle a todos para obtener el sin fin de logros que obtuvo. Tuvo que enfrentar, a Magic Johnson, a Isiah Thomas y sus bad boys, a Olajuwon, a Bird y sus celtics, a Drexler, a Shaq y a kobe y a muchos de los grandes los dejo sin títulos como son los casos de Stockton y Malone, a Charles Barckley, a Reggie Miller , A Ewing  y a Kemp entre otros.
 
El dia que MJ jugo con 40 de fiebre
 
 
6.    Encabezo como figura el mejor equipo de la historia

Hay consenso entre todos los amantes del basquetball que el mejor equipo de la historia fue el Dream Team de Barcelona 92, ese equipo plagado de estrellas contaba con el liderazgo del más grande de todos los tiempos.

7.    Mejoro sus debilidades transformándolas en sus fortalezas

En su época universitaria se decía que MJ no podía marcar y que el tiro a media distancia de él no era confiable, el numero 23 trabajo tanto estas facetas del juego que se creían sus puntos débiles que las convirtió en sus puntos fuertes , teniendo un tiro de 2 indefendible y convirtiéndose en uno de los mejores defensores de la historia ( sino el mejor), formando parte del mejor equipo defensivo de la liga en 9 temporadas ,siendo líder en robos en otras 3 y ganando un premio al mejor defensor de la liga. Creo particularmente que debió ganar más de este premio, pero era tal su dominio ofensivo que opacaba su impresionante defensiva.

8.    En las difíciles se agrandaba

Todos tenemos en la mente a Jordan ganando partidos sobre la chicharra, todo el mundo sabía que la pelota iba a ir a él y que iba a encestar y aun así encontraba la forma de hacerlo, lo mismo que en las series de playoffs cuando todo lucia perdido encontraba la manera de salir adelante y llevar a los Bulls a la victoria, como fue en su último campeonato, ganándole a un Utah que parecía que le arruinaba el ultimo baile.

9.    Gano todo sin un interno dominante

En una época donde abundaban los gigantes en la NBA, Kareem Abdul Jabbar, Olajuwon, Thompson, Rick Smith, O´neal, Mutombo, Robinson... etc. El se encargo de ganar con pivotes muy poco dominantes como lo eran Luc Longley y Bill Wellington, hombres grandes cuanto menos limitados.

10.  Su monstruosa mentalidad competitiva

Desde sus inicios mostro una mentalidad asesina y un afán de competir fuera de este mundo. En la secundaria al quedar fuera del equipo de baloncesto entreno terriblemente hasta volver a entrar y ser la figura del mismo, pulió sus defectos como dije antes con horas y horas de entrenamiento, compitió y gano sumamente enfermo contra los Jazz en una final de liga en un estado que la mayoría de los mortales no podría ni caminar, amaba competir y amaba superarse, creo que este era su rasgo distintivo.

 

 
Podría enumerar muchas más razones por las cuales considero que MJ es el más grande (quizás se venga una segunda parte), pero estas me parecieron las adecuadas y primordiales para graficar porque para mí fue el más grande de todos los tiempos y porque nunca más veremos otro como él.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes



 

 

2 comentarios: